La Alianza para la Paz Social (ALAPÁS) es una organización sin fines de lucro, que desde 1997, brinda servicios de apoyo a personas víctimas de crimen y/o sus familiares, particularmente a quienes han perdido un ser querido a causa de delito. Hemos aportado nuestra experiencia, calor humano y dedicación por 26 años para brindar a otras familias las herramientas y el apoyo necesario para lidiar con el proceso de duelo.
ALAPÁS ofrece servicios psicosociales y educativos a través de Terapias psicológicas, Grupos de apoyo, Trabajo Social e Intercesoría Legal trabajando en la reducción de la sintomatología relacionada con los eventos violentos experimentados.
Como parte de los esfuerzos por llevar la oferta programática a las comunidades se ofrecen talleres socioeducativos por medio del Programa Conéctate con el ArteXpresión y el Equipo Alcance. Conéctate se enfoca en la niñez y juventud para que trabajen sus emociones a través del arte. Mientras, Alcance se dirige a comunidades y organizaciones para crear alianzas, expandir nuestros servicios y capacitar sobre diferentes temas para la prevención de la violencia.
Hoy te hacemos la invitación para que seas parte de nuestra alianza y con tu contribución podamos dar continuidad a los servicios gratuitos que ofrecemos a las víctimas del crimen. Puedes hacer tu donativo a través de ATH Móvil, en el área de Donar bajo el nombre de ALAPAS.
Los donativos serán utilizados para terapias psicológicas, grupos de apoyo y talleres socioeducativos para la niñez y las personas adultas víctimas del crimen. A continuación, algunos ejemplos de cómo tu donativo impacta la vida de muchas personas:
• $40.00, una (1) sesión de terapía psicológica para la niñez o personas adultas.
• $80.00, dos (2) niños (as) pueden recibir materiales para sus sesiones terapéuticas y socioeducativas.
• $110.00, beneficios para un mínimo de 10 estudiantes para recibir talleres socioeducativos ofrecidos por una trabajadora social.
• Cualquier cantidad de dinero que aportes, hace la diferencia en la vida de cada participante de ALAPÁS.
Necesitamos donaciones económicas para continuar ofreciendo estos servicios esenciales y promover un Puerto Rico con conciencia ciudadana capaz de transformar el dolor en solidaridad, paz y justicia social.