El supervisor del Bosque, con la ayuda de personal de Palmas Homeowners Association, trabajan incansablemente para conservar y mantener en óptimas condiciones el ambiente para la flora y la fauna de este paraíso ecológico, al igual que la infraestructura que hemos desarrollado para que el público pueda disfrutar del mismo. En el año 2020, con todo y pandemia, estimamos que nos visitaron 40,000 personas.
Al mismo tiempo, un equipo de voluntarios y técnicos, entre bastidores, trabaja para garantizar que la programación educativa del bosque, implementada en el sitio web, en nuestras redes sociales y en la nueva aplicación de visitas al bosque, se mantenga actualizada, emocionante y cautive su imaginación.
Somos una corporación privada sin fines de lucro y voluntaria. Por esto nos urge contar con un fondo que nos permite apoyar económicamente a mantener el Bosque abierto al público para fines recreativos, educativos y para la investigación. Ese es nuestra misión y nuestro compromiso. Como Junta de Directores, cada uno de nosotros a puesto su granito financiero para asegurar la disponibilidad del Bosque para futuras generaciones. Pero no lo podemos hacer sin su ayuda. Como hacemos en cada GivingTuesday, ahora nos dirigimos a ti.
A través de los años, con su ayuda hemos logrado crear el paseo elevado de ¾ millas que atraviesa el Bosque, el observatorio de pájaros, el centro de visitantes y los baños, entre otras facilidades. Y los volvimos a reconstruir después de la tragedia que fue María.
Mira las cosas extraordinarias que podemos hacer con tu ayuda:
$ 10: cubrirá la autorización de uso del contenido visual de la flora y fauna.
$ 50: pagarán el 10% del costo anual por mantener nuestro sitio web altamente informativo y la aplicación Forest Tour actualizada.
$ 100: cubrirán los costos mensuales promedio de la restauración del hábitat y conservación.
$ 250: cubrirá los costos mensuales de diseño y publicación de nuestro informativo, publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter.
$ 500: cubrirán la plantación de 5 nuevos árboles nativos.
$ 1,000: cubrirán las reparaciones y el mantenimiento del malecón, la torre de observación, Gazebo y letreros informativos durante 6 meses.
Mantengamos bello y vivo uno de los recursos naturales más preciosos de Puerto Rico y uno de los pocos de esta índole abierta al público.