El Centro Resiliente Pa’ Mi Gente (CRPMG) tiene como misión garantizar que las comunidades vulnerables tengan acceso a los recursos esenciales antes, durante y después de una emergencia. Equipado con cisternas de agua, un sistema de energía solar y cocinas comunitarias, el CRPMG asegura que los residentes puedan cargar sus teléfonos, energizar equipos médicos, almacenar medicamentos sensibles y recibir alimentos cuando más lo necesiten.
Además de estos servicios esenciales, en el CRPMG se realizan orientaciones comunitarias mensuales sobre preparación para emergencias, lo que potencia aún más la resiliencia de la comunidad. Durante estos eventos, TPMG abre sus puertas una vez al mes, permitiendo a los vecinos del barrio acceder a ropa y calzado de segunda mano en buen estado. Además, los voluntarios de TPMG preparan comidas calientes y refrigerios para que la comunidad disfrute durante las actividades.
Nuestro proyecto Huerto Pa’ Mi Gente es otro pilar clave, promoviendo la colaboración entre los residentes para crear un espacio de trabajo comunitario, aprendizaje y cosecha, mientras fortalecemos el compromiso mutuo.
Otra iniciativa de la CRPMG es el Huerto Pa’ Mi Gente. Esta iniciativa promueve la resiliencia y el compromiso de la comunidad al brindar un espacio donde los residentes de la comunidad circundante pueden colaborar y participar en trabajo voluntario, talleres o actividades de cosecha.
Tu apoyo es vital. Cada donación, por pequeña que sea, tiene un gran impacto en la resiliencia de la comunidad. Este Giving Tuesday, tu generosidad permitirá que más familias estén mejor preparadas y seguras ante cualquier emergencia.
¡Juntos podemos construir comunidades más fuertes, conectadas y resilientes!