Nuestra misión es educar, adiestrar y apoyar a niños y adolescentes con Diabetes en Puerto Rico, mediante programas que impacten su entorno familiar, escolar y social, para promover estilos de vida saludables y ayudarlos a conseguir un manejo óptimo de su condición.
Nuestro propósito es proveerles las herramientas necesarias a los niños con diabetes para que puedan vivir una vida normal como cualquier otro niño de su edad y que puedan, con el cuidado pertinente y las medidas preventivas necesarias, disminuir la posibilidad de futuras complicaciones asociadas con la condición de diabetes y llegar a ser adultos sanos.
Las metas de la FPD son mejorar la calidad de vida de los niños con diabetes para evitar complicaciones a corto y largo plazo asociadas a la diabetes, aspirando a que sean adultos saludables. Esto se logra educando. Si la diabetes no está en control pueden surgir complicaciones a largo plazo tales como amputaciones, problemas cardíacos, renales, visuales, entre otros. Otra de nuestras metas principales es promover un ambiente seguro para el estudiante que vive con diabetes en el escenario escolar con un personal educado y entrenado para atender una emergencia.
Entre nuestros objetivos se encuentran: brindar la primera ayuda y apoyo al paciente pediátrico con recién diagnóstico de diabetes tipo 1 en el hospital. Ofrecer talleres para capacitar a la familia y al personal escolar sobre las necesidades, derecho, tratamiento y manejo del niño o adolescente con diabetes. Además, ofrecer campamentos de verano educativos, grupos de apoyo y consultas individualizadas de nutrición, educación en diabetes y terapia psicológica.