Movimiento para el Alcance de Vida Independiente (MAVI) es una organización sin fines de lucro con 36 años ofreciendo servicios a personas con todo tipo de impedimento, de 14 años en adelante, con el fin de promover destrezas de vida independiente que les permita desarrollar su capacidad al máximo potencial. Nuestra organización cuenta con cinco centros (San Juan, Caguas, Rio Grande, Arecibo y Añasco) en el cual se ofrecen programas para el desarrollo de destrezas de vida independiente, empleo, liderazgo, clases de arte y música, estrategias de preparación para emergencias, entre otros.
Según los datos estimados del Censo Federal 2017 la cifra de personas con impedimento en Puerto Rico es 21.3% del total de la población. Esto sin contar la población de envejecientes que sigue en aumento y eventualmente adquirirá alguna discapacidad. Hay que destacar que estas personas a diario enfrentan múltiples barreras que les dificulta educarse y conseguir empleos competitivos. Como resultado, muchos viven bajo los niveles de probreza (en Puerto Rico, según el censo del 2018, la tasa de pobreza de las personas con discapacidad en edad laboral fue de 48%) y dependen esencialmente de las ayudas del Gobierno.
El proveerles destrezas de empleo a través de talleres y prácticas en el escenario de trabajo, junto con los apoyos necesarios, las personas con discapacidad pueden ser productivos, autosuficientes e incluso vivir de manera independiente, logrando participar activamente en su comunidad.
Su donativo aportará al desarrollo de destrezas y la expansión de los programas de empleo, con el fin de romper algunas de las barreras que los limita, logrando que más personas con discapacidad puedan obtener los conocimientos necesarios para su ubicación y retención de empleo a través de toda la isla. Dona ahora para juntos ayudar a erradicar la pobreza en esta población y promover un país inclusivo.