Hoy, nos encontramos ante un nuevo reto, el perfil de las personas sin hogar en Puerto Rico ha cambiado dramáticamente. Luego de varias crisis climáticas como los huracanes Irma, María, Fiona y los terremotos; crisis de salud pública como la pandemia del COVID-19 y la fragilidad de la infraestructura de nuestra isla, ahora, enfrentamos una crisis que impacta a las familias puertorriqueñas. Adultos mayores, mujeres sobrevivientes de violencia, jóvenes, personas LGBTTQIA+, y cada vez más, familias con niños/as han perdido sus hogares o están en inminente riesgo de perderlo. Estas familias viven en una incertidumbre constante, sin redes de apoyo ni acceso a servicios básicos.
Hoy te invitamos a ser nuestro aliado apoyando al programa Familias de La Fondita, una iniciativa clave para evitar que más familias caigan en la situación de estar sin hogar. Este programa brinda no solo un techo seguro, sino también manejo de casos y trabajo social, apoyando a las familias en su camino hacia la autosuficiencia, estabilidad en vivienda y bienestar comunitario. Con tu donativo en este Giving Tuesday, podemos ampliar la asistencia directa, prevenir que familias sean forzadas a vivir en las calles y ofrecerles la oportunidad de un futuro digno y estable.
En La Fondita de Jesús destinamos el 90% de nuestros fondos a servicios directos, asegurando que cada donación tiene un impacto tangible en las vidas de quienes más lo necesitan. El apoyo del recaudo de Giving Tuesday permitirá que más familias encuentren esperanza y estabilidad en tiempos de crisis. Juntos, podemos transformar la vida de familias que hoy enfrentan la adversidad más extrema.Tu donativo, creará esta transformación. ¡Con esta ayuda, podemos hacer la diferencia!
Corporación La Fondita de Jesús, con sus 38 años de trayectoria, ha demostrado ser un faro de esperanza para las personas sin hogar y las comunidades vulneradas en Puerto Rico. Nuestra misión de «Hacer comunidad transformando vidas» se ha reflejado en los más de 145,000 servicios ofrecidos durante el 2023, impactando a más de 4,300 personas, de las cuales el 43% han sido personas sin hogar y el 57% personas en riesgo de quedarse sin hogar.