Imagina que tienes las destrezas, habilidades y disposición para trabajar, pero la falta de conocimiento, el estigma social, las barreras técnicas y la falta de comprensión te lo hacen imposible. Adicional a esto, al salir de la escuela no existen programas que te ayuden a mantener destrezas prácticas para obtener un oficio y mantener tu mente ocupada. Tus deseos de aportar y ser parte activa de la comunidad quedan tronchados. Esta es la realidad para el 90% de los adultos con autismo en Puerto Rico. Es aquí donde el Proyecto METAA cambia el futuro. Mediante los talleres en Proyecto METAA, los participantes mantienen las destrezas ganadas y desarrollan destrezas nuevas que le ayudarán en el ambiente laboral. Proyecto METAA ha logrado grandes avances; cada participante ha crecido a su propio ritmo dentro de sus capacidades.
Adicionalmente, Proyecto METAA es un espacio donde las madres, padres y familiares comparten experiencias en una comunidad de apoyo, liberadora y sin prejuicios. Actualmente el Proyecto METAA se encuentra en un punto crucial de expansión dirigido a abrir una tercera sección de talleres para ofrecer la oportunidad a más adolescentes y adultos con autismo. Este proyecto es el único en Puerto Rico en atender las necesidades de esta población independientemente del nivel del espectro. De este modo combate el estigma social y fortalece sus oportunidades de alcanzar un estilo de vida más autónomo, sentando las bases para una sociedad más inclusiva y diversa.
A medida que vayan progresando los participantes, se evaluarán sus destrezas para empleabilidad, sirviendo como facilitadores entre el patrono y el adulto con autismo. Para que esta expansión sea posible, necesitamos el apoyo de personas como tú. Tu donación permitirá abrir nuevos espacios en los talleres de Proyecto METAA, asegurando que cada participante cuente con las herramientas necesarias de destrezas y habilidades para integrarse a su comunidad de manera significativa, de acuerdo a sus capacidades.
Nuestra meta es recaudar $20,000 dólares para:
– Ampliar el alcance del programa llegando a un mayor número de participantes en toda la isla.
– Abrir y mantener la 3era sección de Proyecto METAA.
– Continuar ofreciendo talleres y capacitación personalizada.
– Crear alianzas con empresas sirviendo como mediadores y facilitadores entre el patrono y el adulto con autismo.
Tu apoyo en #GivingTuesday representa mucho más que un simple aporte; es una oportunidad para realmente transformar vidas con #MásqueunTaller. Con tu contribución, personas con autismo tendrán acceso a destrezas y experiencias que los ayudarán a desarrollarse y vivir con mayor independencia y sintiéndose productivos. Juntos, podemos abrir un mundo de posibilidades, libre de estigmas promoviendo una comunidad más inclusiva y empoderada.