Este Giving Tuesday, el Museo de Arte de Ponce te invita a sumarte a nuestro objetivo de llevar el arte a todas las comunidades de nuestra isla.
El arte tiene el poder de transformar vidas, y en el Museo de Arte de Ponce trabajamos incansablemente para que ese poder esté al alcance de cada comunidad a la que servimos.
Con tu apoyo, podemos continuar desarrollando programas que no sólo promueven el diálogo y la reflexión, sino que también empoderan a personas de todas las edades y contextos.
Nuestros programas están diseñados para crear espacios de aprendizaje, exploración y crecimiento. En Puerto Rico Mío, un proyecto de impacto a largo plazo, ofrecemos talleres de arte para estudiantes en una escuela elemental en Maricao, promoviendo la colaboración y el trabajo en equipo. Estos estudiantes aprenden a expresarse a través del arte, desarrollando confianza en sí mismos y construyendo una visión positiva de su futuro.
Con tu contribución, podemos continuar expandiendo nuestros programas escolares, permitiendo a estudiantes y maestros de toda la isla visitar el Museo y participar en talleres de arte gratuitos. Esto enriquece sus conocimientos mientras abre sus mentes a nuevas posibilidades. Los talleres para el público general brindan acceso gratuito al arte para personas de todas las edades y contextos, haciendo del Museo un espacio inclusivo donde cada comunidad encuentra un lugar para descubrir su creatividad.
En Sábados en el Museo, personas de todas las edades disfrutan de talleres y experiencias artísticas diversas, desde técnicas de grabado y pintura hasta clases de Tai Chi, baile, Bomba y Plena. En Arte en el Albergue Cristo Pobre, brindamos talleres de arte para personas en situación de vulnerabilidad y sin hogar, ofreciéndoles un refugio emocional, donde pueden expresarse y encontrar un espacio de paz y creatividad.
Nuestros programas van más allá de la enseñanza. En El Museo sale a la calle, ofrecimos servicios de asistencia en emergencia luego del Huracán María en el 2017, y los terremotos del 2020. Como parte de esta iniciativa, el Museo proveyó un oasis de esparcimiento a todos los puertorriqueños afectados, quienes disfrutaron de talleres de arte y recorridos libre de costo, a la vez que podían recargar sus teléfonos móviles y otros electrónicos. Luego del terremoto recolectamos y entregamos alimentos y productos de primera necesidad para los afectados de la región sur, a la vez que ofrecimos talleres de arte en campamentos de refugiados y comunidades afectadas.
Apoyar al Museo de Arte de Ponce este Giving Tuesday es apoyar el acceso a programas transformadores que enriquecen vidas y fortalecen lazos comunitarios. Con una aportación de $25, hasta 5 niños son atendidos por los programas del Museo de Arte de Ponce. Cada dólar donado es un paso hacia un futuro más brillante para nuestras comunidades; un futuro donde el arte sea una herramienta de cambio y empoderamiento.
Únete a nosotros y forma parte de esta obra. Con tu donación, podemos seguir inspirando y enriqueciendo vidas a través del arte. ¡Apóyanos hoy y juntos transformemos nuestras comunidades!